Términos y condiciones
CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE SOFTWARE Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LA APLICACIÓN WEB DE SCHOOL JITSCORE
MUY IMPORTANTE: POR FAVOR, LEA EN PRIMER LUGAR EL PRESENTE DOCUMENTO
CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS (EN LO SUCESIVO EL “CONTRATO”) CELEBRADO ENTRE QUIBO ASESORES S.A. DE C.V., REPRESENTADO POR ALEJANDRO SALVADOR JULIÁN DE LA GARZA (EN LO SUCESIVO “QUIBO”) Y LA PERSONA MORAL CUYO NOMBRE APARECE EN EL NUMERAL 1, INCISO A. DE LA CARÁTULA REPRESENTADO POR LA PERSONA CUYO NOMBRE APARECE EN EL NUMERAL 1, INCISO C. (EN LO SUCESIVO EL “CLIENTE”), AMBOS DENOMINADOS EN CONJUNTO COMO LAS “PARTES” DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:
DECLARACIONES
I. Declara QUIBO:
i) Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con Registro Federal de Contribuyentes QAS191111H56, con domicilio ubicado en Río Conchos 158, Jardines del Valle, San Pedro Garza García, Nuevo León, C.P. 66220.
ii) Cuenta con los elementos materiales, técnicos, humanos y financieros suficientes, para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en los términos del presente contrato.
iii) Es su intención la celebración del presente contrato con el CLIENTE, en los términos del mismo, por así convenir sus intereses.
iv) Que su apoderado ALEJANDRO SALVADOR JULIÁN DE LA GARZA tiene las facultades suficientes para obligarla en los términos del mismo.
II. Declara el CLIENTE bajo protesta de decir verdad:
i) Que es una sociedad mercantil constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
ii) Que está debidamente dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria e inscrito con el Registro Federal de Contribuyentes con la clave escrita en el numeral 1, inciso b. de la Carátula, y que tiene su domicilio fiscal en la dirección escrita en el numeral 2, de la Carátula.
iii) Cuenta con los elementos materiales, técnicos, humanos y financieros suficientes, para dar cumplimiento a las obligaciones asumidas en los términos del presente contrato.
iii) Es su intención la celebración del presente contrato con QUIBO, en los términos del mismo, por así convenir sus intereses.
iv) Que su apoderado tiene las facultades suficientes para obligarla en los términos del mismo.
Hechas las declaraciones que anteceden las partes se obligan en los términos pactados en las siguientes:
.
DEFINICIONES.
A usarse en singular o plural según el contexto:
(a) Acuerdo de Nivel de Servicio es el acuerdo que describe los procedimientos y compromisos entre las PARTES, también conocido como SLA por sus siglas en inglés.
(b) Carátula: La página inicial del Contrato titulada “CONTRATO DE LICENCIA DE USO DE APLICACIÓN WEB”, parte integral del Contrato.
(c) Correo del CLIENTE: El correo electrónico del CLIENTE establecido en el numeral 2. inciso l, de la Carátula.
(d) Licencia: Alumno cuyo seguimiento personal se hará a través de la Aplicación web - School JITSCORE, enumerados en el numeral 3. de la Carátula,
(e) Contraprestación: El cargo anual o mensual unitario por cada Licencia, indicado en el numeral 4 de la Carátula.
(f) Aplicación web School JITSCORE: Software web proporcionado por QUIBO vía internet que despliega la información de los alumnos relativa al Servicio.
(g) Partes: QUIBO y CLIENTE.
(h) Plazo Forzoso: El Plazo obligatorio mínimo establecido en el numeral 6 de la Carátula.
(i) Servicio Técnico: La atención de un técnico vía remota de QUIBO o de terceros contratados por QUIBO, que, de manera enunciativa más no limitativa, puede comprender: apoyo en la configuración maestra de JITSCORE, manejo de usuarios y/o perfiles, reporte de mal funcionamiento,
(j) Responsable de los datos: Persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales.
(k) Usuario: Persona que cuenta con un acceso único y un perfil definido para hacer uso de la APLICACIÓN WEB.
CLÁUSULAS:
PRIMERA.- OBJETO.
QUIBO otorga al cliente el número de licencias de uso de la aplicación web School Jitscore de manera personal, irrevocable, intransferible, no exclusiva y no sublicenciable especificada en el encabezado del contrato según las características establecidas en la “Ficha del producto o Aplicación”, disponible a través de la Web https://www.jitscore.com/funciones, en adelante la APLICACIÓN WEB. Todos los derechos no otorgados al cliente de forma explícita, se los reservará QUIBO y sus licenciatarios en los casos en que esto aplique. La APLICACIÓN WEB se facilita en modalidad: conexión remota/web en modelo “Cloud”.
Asimismo, el presente contrato determina las condiciones establecidas para la prestación de servicios que QUIBO presta al CLIENTE según los servicios descritos en Anexo “A” y que se especifican en la factura correspondiente y para el número de alumnos (licencias) indicados en la misma.
Hemos redactado estas Condiciones de Uso (a las que llamamos “Condiciones”), con el fin de que conozca las reglas que rigen nuestra relación con usted. Estas Condiciones constituyen un contrato legal vinculante entre el CLIENTE y QUIBO, así como otras entidades que forman parte de la relación contractual.
El presente documento y SLA (https://www.jitscore.com/sla) regula las condiciones de uso de la APLICACIÓN WEB y su aceptación expresa es necesaria para la puesta en marcha del servicio.
SEGUNDA. – MÓDULOS ADICIONALES.
Para el supuesto en el que el cliente, por circunstancias futuras y debido a las nuevas necesidades que le surjan con el uso, desee contratar cualquier módulo adicional vinculado a la APLICACIÓN WEB, además de facturarse el mismo según las tarifas vigentes en ese momento, a su utilización le serán de aplicación todas las cláusulas contenidas en el presente contrato, atendiendo a la modalidad “Cloud”. En caso de contratar módulos adicionales, se deberá firmar un anexo a este contrato con las características y condiciones acordadas.
En el caso de que la APLICACIÓN WEB incluye una utilidad para facilitar la migración de los datos desde una anterior aplicación, QUIBO no se responsabilizará ni garantizará el traspaso íntegro y exacto de los datos. Su misión es exclusivamente automatizar parte del proceso de migración de datos, por lo tanto esta utilidad en ningún caso podrá ser utilizada para realizar enlaces, traspasos o migraciones de forma periódica desde otras aplicaciones.
TERCERA.- CONTENIDO DEL SERVICIO.
El servicio incluirá:
a) Acceso a las aplicaciones/módulos y usuarios contratados, de acuerdo a las especificaciones que se describen en el Anexo “A” mediante la utilización de una clave de acceso y contraseña, para cada uno de los usuarios. Estos accesos serán facilitados por QUIBO.
b) Para la modalidad Cloud el cliente realizará un acceso a través de Internet a la/s aplicación/es, según usuario/s contratado/s, utilizando un navegador o “cliente” de acuerdo a las especificaciones contenidas en los documentos “Requisitos Mínimos” ubicado en la página Web: http://www.jitscore.com/requisitos.
c) Modificaciones en la APLICACIÓN WEB para mantener las funcionalidades previstas adaptadas a la normativa vigente.
d) Las especificaciones técnicas descritas son las vigentes en el momento del otorgamiento de la licencia y podrán ser modificadas en futuras versiones para adaptarse a la normativa o evolución tecnológica. QUIBO no se hace responsable del mal funcionamiento de la APLICACIÓN WEB, en el caso de que se varíe parcial o totalmente la configuración requerida sin haber mediado su previo asesoramiento.
e) La actualización de la APLICACIÓN WEB por una nueva versión en los casos en que la APLICACIÓN WEB sea objeto de alguna mejora, y/o en el caso de que haya corrección de errores y/o en el caso de adaptaciones a la legislación vigente, siendo las actualizaciones publicadas de forma periódica.
f) Acceso al USUARIO a los siguientes servicios y contenidos: Comunidad Jitscore y Soporte On Line ubicadas dentro del sitio web de de aplicación :
- Sección de las consultas más frecuentes, notificaciones y comunicados.
- Formulario para envío de Tickets y sugerencias.
- Comunicación de novedades de producto y legislación aplicable.
g) La licencia contratada incluye acceso a un banco de materiales de apoyo básico que podrán ser accesados a través de la cuenta de cada usuario dentro de la APLICACIÓN WEB.
h) La licencia contratada incluye servicio postventa y podrá solicitar apoyo dentro de horas hábiles de trabajo, según el calendario laboral de QUIBO detallado en el Acuerdo del Nivel de Servicio (SLA).
Si el Servicio Posventa lo presta un Distribuidor Autorizado, el párrafo anterior queda sin efecto. CLIENTE y Distribuidor pactarán sus propias condiciones para este punto del servicio.
i) En relación con las Copias de seguridad:
- Activas: Una copia de seguridad completa diaria con una retención de una semana.
- Inactivas: Una copia de seguridad completa mensual con 12 históricos de retención y una copia de seguridad completa anual con 5 históricos de retención.
k) QUIBO se reserva el derecho a establecer o modificar sus prácticas y límites generales relacionados con el almacenamiento de información del CLIENTE.
Los servicios recogidos en la presente cláusula podrán ser prestados por terceros colaboradores de QUIBO, que garantizan la misma calidad del servicio que QUIBO.
Cualquier servicio no incluido en esta cláusula queda fuera del marco de este contrato y de sus condiciones. Sirvan como ejemplos: la incorporación de los elementos necesarios para adaptarse a la evolución tecnológica en los dispositivos de los usuarios, cualquier circunstancia relativa a la instalación del cliente (configuración de hardware, líneas de acceso a internet, firewalls, proxys, etc.), la corrección de anomalías imputables a la APLICACIÓN WEB o derivadas de operaciones incorrectas realizadas por el CLIENTE o terceros, los gastos de desplazamiento de los técnicos si se acordara como consecuencia de la prestación del servicio, etc.
CUARTA.- GARANTÍA.
La APLICACIÓN WEB objeto de esta licencia es el resultado de un trabajo constante de análisis e investigación por parte de personal altamente calificado. La compañía QUIBO, es una empresa que aplica sistemas de calidad dentro de los límites tecnológicos actuales y somete sus productos a controles de calidad antes de su puesta a disposición.
No obstante, a pesar de aplicar el sistema de calidad, la APLICACIÓN WEB puede verse sometida a circunstancias aleatorias, entre otras de hardware y otros programas (software) instalados o utilizados en el mismo dispositivo donde se utiliza la APLICACIÓN WEB, así como de errores de cálculo u otros errores de imposible detección en condiciones normales de simulación o errores en Hardware o Software sobre las cuales se basa la funcionalidad de la APLICACIÓN WEB.
Dichos errores también pueden tener su origen en el elevado número de casos que pueden producirse y la necesidad del CLIENTE de utilizar los programas de forma inmediata, de manera que no exista un lapso de tiempo suficiente entre la publicación de la norma y su incorporación a las nuevas versiones, para probar todas las posibilidades.
QUIBO garantiza la corrección gratuita de aquellos errores demostrables que de modo fehaciente le hayan sido comunicados por el CLIENTE. Las correcciones serán puestas a disposición de los clientes en la página web de Jitscore.
Se establece un periodo de garantía de 15 días naturales a partir de la fecha de entrega, al objeto de que el usuario pueda verificar el funcionamiento de la APLICACIÓN WEB o mejora entregada de acuerdo con las especificaciones técnicas y funciones contenidas en la Guía de Usuario. Si el usuario no ha notificado de forma fehaciente a QUIBO o su distribuidor la existencia de anomalías durante el referido periodo de tiempo, se considerará que está conforme en todos los aspectos de la APLICACIÓN WEB, renunciando, a partir de entonces, a cualquier reclamación.
QUIBO no será responsable de los errores de funcionamiento ni daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones propias de todo usuario, como son: el buen estado del equipo o dispositivo en donde se utilice la APLICACIÓN WEB, así como los sistemas de redes y de la instalación eléctrica de suministro, descuidos en el control del acceso a la APLICACIÓN WEB (con el fin de evitar la manipulación por personas no autorizadas o inexpertas), la contratación de servicios de mantenimiento periódico de hardware y/o de software que no correspondan a
QUIBO, la prevención de virus y software defectuoso instalado en el mismo disco duro, así como cualquier otra medida preventiva de razonable aplicación.
QUIBO no quedará vinculado por los compromisos o promesas realizados por personas ajenas a su empresa, ni por expectativas erróneas con respecto a la funcionalidad de la APLICACIÓN WEB.
En cualquier caso, el usuario acepta que la APLICACIÓN WEB constituye una herramienta destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana, por esta razón es obligación del usuario realizar un muestreo sobre los resultados obtenidos con el uso de la APLICACIÓN WEB, con la finalidad de comprobar si se producen errores. En caso de que el usuario detectara errores los deberá comunicar a QUIBO, quien los solucionará de forma gratuita. No obstante, lo anterior únicamente será de aplicación para aquellos errores que sean comunicados por el CLIENTE durante la vigencia del contrato de prestación de servicios.
Asimismo es obligación del usuario visitar periódicamente la Comunidad Jitscore, para comprobar la publicación de nuevas versiones de sus productos o correcciones destinadas a subsanar errores detectados y corregidos.
QUINTA.- RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.
El acceso a La APLICACIÓN WEB se realizará mediante una clave de acceso compuesta de un código de usuario (login) y una contraseña (password). Al CLIENTE se le creará una entidad y los perfiles de usuarios tras haber completado correctamente el proceso de registro del pedido. Los códigos identificativos y claves de acceso proporcionados al CLIENTE tienen carácter personal y son intransferibles, siendo obligación del CLIENTE comunicar a QUIBO los eventuales cambios o modificaciones que se produzcan en sus datos.
Es responsabilidad del CLIENTE prestar la diligencia debida para impedir el acceso o utilización por parte de terceros que accedan o utilicen en su nombre los códigos o claves identificativas. Asimismo, el CLIENTE es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier código o clave identificativa y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
El CLIENTE se compromete a:
a) Usar diligentemente las claves de acceso.
b) Mantener el secreto y confidencialidad de las mismas, no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas.
c) Comunicar de forma inmediata a QUIBO la pérdida, robo, extravío, acceso no autorizado o infracción de seguridad de las claves de acceso en el menor plazo de tiempo posible. Mientras no se comuniquen tales hechos, QUIBO quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.
d) Hacerse responsable de las actividades que se realicen mediante el uso de la clave de acceso en la APLICACIÓN WEB.
e) El cliente reconoce y acepta que QUIBO no controla la utilización que el CLIENTE hace de la APLICACIÓN WEB ni tiene conocimiento efectivo sobre si la actividad o los datos o la información que envía para su procesamiento por la misma y su posible almacenamiento en los servidores del proveedor autorizado situados en su Data Center es ilícita no lesiona bienes ni derechos de un tercero. A estos efectos el CLIENTE declara y garantiza que los datos y la información son de su propiedad o que dispone de una autorización o licencia que le permite tratar los mismos.
Por ello la responsabilidad sobre esa información y sobre las actividades llevadas a cabo son exclusivamente del CLIENTE, que exime a QUIBO de cualquier responsabilidad que tenga origen en dicha información o con la actividad relacionada con su procesamiento por la APLICACIÓN
WEB y el almacenamiento temporal y transitorio en los servidores del proveedor de QUIBO.
En relación con la responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos, los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:
a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o
b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos. Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.
QUIBO se compromete a colaborar con la autoridad competente, por lo que QUIBO y su proveedor de servicios en el supuesto que interviniera en la prestación de servicios objeto del presente contrato, interrumpirá la prestación del servicio y el uso de la APLICACIÓN WEB cuando un órgano competente, por razón de la materia, lo ordene en el ejercicio de las funciones que legalmente tenga atribuidas, además de facilitar los datos que le sean requeridos por las fuerzas y cuerpos de seguridad por orden judicial. QUIBO no será responsable de cualquier daño, gasto o perjuicio, ya sean especiales, directos o indirectos (incluidos, a título informativo pero no limitativo, pérdidas económicas, interrupción de las actividades comerciales o pérdida de información) derivados del uso o la imposibilidad de uso de la APLICACIÓN WEB., bien por el mantenimiento del nivel de servicio estipulado en el contrato o por cualquier otro motivo del que sea responsable.
En el supuesto de que el uso de la APLICACIÓN WEB (o partes del mismo) en el ámbito de la licencia fuera causa de pleito o acción legal por presunta violación de los derechos de terceras partes y dicho uso pudiese producir tal violación, QUIBO por iniciativa propia y a su cargo, podrá realizar las modificaciones o cambios necesarios para que el CLIENTE pueda seguir utilizando la APLICACIÓN WEB (o partes de la misma).
QUIBO no garantiza ni se hace responsable de: (i) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en la APLICACIÓN WEB o en el servidor que lo suministra; (ii) la invulnerabilidad de la APLICACIÓN WEB y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (iii) la falta de utilidad o rendimiento de la APLICACIÓN WEB; (iv) los fallos de la APLICACIÓN WEB ocasionados por cualquier tipo de ataque a los servidores de terceros proveedores de servicios de QUIBO, así como los fallos técnicos o de seguridad del sistema de cualquiera de dichos proveedores que impidan el funcionamiento de la APLICACIÓN WEB; (v) cualquier fallo técnico de cualquier tipo que dificulte, retrase o impida el correcto funcionamiento de la APLICACIÓN WEB, y (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiere las condiciones, normas e instrucciones establecidas en la APLICACIÓN WEB o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo.
Ello no obstante QUIBO declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades, para exigir a los proveedores de servicios que garanticen el funcionamiento de la APLICACIÓN WEB y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los sistemas informáticos de los usuarios.
Si el usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual o industrial, de la normativa aplicable en materia de protección de datos personales y/o cualquier otro derecho, deberá notificarlo inmediatamente a QUIBO para que éste pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.
La utilización de la APLICACIÓN WEB por parte del CLIENTE no garantiza el cumplimiento de éste respecto de todas sus obligaciones que le vengan atribuidas por la normativa aplicable, no siendo en ningún caso QUIBO responsable del incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones por parte del CLIENTE.
En todo caso QUIBO se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de la APLICACIÓN WEB, con o sin previa notificación, a los CLIENTES que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones, sin que medie la posibilidad del usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.
SEXTA.- CONFIDENCIALIDAD.
En los términos y alcance previsto en la normativa legal vigente, QUIBO se obliga a guardar secreto y mantener la más estricta confidencialidad de toda la información propiedad del CLIENTE a la que tenga acceso como consecuencia de este contrato.
SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL.
El CLIENTE reconoce y acepta que QUIBO es el propietario en exclusiva y/o titular de los derechos de explotación de la APLICACIÓN WEB y cualquier otro elemento de sus respectivas titularidades a que el CLIENTE pudiese tener acceso en el marco del contrato. Dicha titularidad alcanza a todos los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativos a la APLICACIÓN WEB, incluyendo, entre otros, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición y transformación sobre la APLICACIÓN WEB y cualquiera de sus elementos, incluyendo el código fuente, el código objeto, documentación técnica, manual de usuarios, etc., así como cualquier otro elemento relacionado o derivado de éstos.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones no se entenderá cedido en favor del CLIENTE ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole, relativo la APLICACIÓN WEB o cualquier otro elemento titularidad de QUIBO, más allá del derecho de uso del mismo en los términos aquí establecidos.
De acuerdo con lo anterior, el CLIENTE se compromete a no:
• Duplicar, reproducir, vender, alquilar, arrendar, licenciar, distribuir, o de cualquier otra manera utilizar la APLICACIÓN WEB y/o cualquiera de sus elementos para un uso distinto al autorizado expresamente en las presentes Condiciones.
• Descompilar, modificar, reformatear, traducir, realizar labores de ingeniería inversa, desensamblar, o acceder de cualquier otra manera al código fuente de la APLICACIÓN WEB.
• Dividir o fragmentar la APLICACIÓN WEB en diferentes partes o módulos para utilizarlos de forma independiente.
• Alterar o eliminar cualquier aviso relativo a derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que estuvieran incluidos en la APLICACIÓN WEB.
• Vulnerar los derechos de propiedad intelectual, industrial, o de cualquier otra índole que QUIBO ostente sobre la APLICACIÓN WEB y cualesquiera otros elementos de su respectiva titularidad.
• Desarrollar programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole que cumplan una función similar a la de la APLICACIÓN WEB.
• Registrar marcas, nombres comerciales, o cualquier otro signo distintivo asociado o que pudiera asociarse a la APLICACIÓN WEB.
• Desarrollar invenciones de cualquier índole que integren programas de ordenador, aplicaciones, o productos informáticos de cualquier otra índole, que cumplan una función similar a la de la APLICACIÓN WEB.
Con objeto de permitir a QUIBO y/o a sus proveedores de servicios realizar un efectivo control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual sobre el uso de la APLICACIÓN WEB realizado por el CLIENTE, éste autoriza expresamente a QUIBO a recopilar información sobre los módulos del Programa utilizados por el CLIENTE, sobre el ordenador en el que dicha Licencia es utilizada, los tiempos de conexión, los datos de los dispositivos conectados, así como cualesquier otro dato que resulte pertinente para verificar el efectivo uso de la APLICACIÓN WEB.
En este sentido, el CLIENTE autoriza expresamente a QUIBO a utilizar la información recopilada durante la utilización de la APLICACIÓN WEB como efectiva evidencia del uso de la misma en cualquier tipo de causa y procedimiento, de cualquier naturaleza, sea ésta contra el propio CLIENTE o frente a cualquier tercero.
OCTAVA.- TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
A) TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUIBO.
En http://www.jitscore.com/avisoprivacidad.html se recoge la política de privacidad del QUIBO. Atendiendo a la misma, QUIBO le informa que los datos de carácter personal incluidos en la factura, así como cualesquiera otros que sean facilitados a lo largo de la relación contractual con el CLIENTE, serán tratados para la gestión adecuada de los servicios y productos contratados, así como para la promoción de los servicios de QUIBO tal y como se especifica en la Política de privacidad. También es posible que QUIBO realice estudios de satisfacción y de mercado.
La aceptación de estas condiciones supondrá la prestación del consentimiento expreso para que QUIBO pueda tratar los datos con las finalidades descritas anteriormente.
B) TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL CLIENTE.
La APLICACIÓN WEB permite al CLIENTE crear su base de datos e introducir documentos e información propia, que pertenecen y son responsabilidad exclusiva del CLIENTE. El CLIENTE será el que tenga la consideración de Responsable del Tratamiento de los Datos incorporados en la APLICACIÓN WEB.
QUIBO para prestar servicios en modalidad cloud tiene subcontratado parte de los mismos con determinados proveedores de servicios, con quienes tiene formalizado el correspondiente contrato de confidencialidad y de acceso a datos por cuenta de terceros.
QUIBO y sus Proveedores de servicios cloud tendrán la simple consideración de Encargado del Tratamiento de los Datos por cuenta del Responsable del Tratamiento de los Datos y a los solos efectos del procesado, almacenamiento de los datos y las labores de mantenimiento y soporte.
El acceso que QUIBO y sus proveedores de servicios pudieran tener a los datos del Responsable del Tratamiento de los Datos en los términos establecidos anteriormente no se considera en ningún caso cesión o comunicación de datos, sino acceso por cuenta de terceros de conformidad con lo establecido en la normativa. La relación entre el Responsable del Tratamiento de los Datos con QUIBO y sus proveedores de servicios como encargados del Tratamiento se regirá por los presentes pactos:
A) Derechos y obligaciones del Responsable del Tratamiento de Datos.
1. El Responsable es, con carácter único, quien decidirá sobre la finalidad del tratamiento de los datos a los que acceda QUIBO y en su caso su proveedor de servicios.
2. El Responsable del Tratamiento de Datos declara de forma expresa que cuenta con el debido conocimiento de tratamientos asociado al objeto de la presente licencia de uso.
El Responsable del Tratamiento de Datos velará porque QUIBO y en su caso, el proveedor de servicios cloud reúnan las garantías necesarias para el cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal.
B) Obligaciones de QUIBO y su proveedor de servicios cloud.
QUIBO y sus proveedor de servicios cloud en aquellos casos en que corresponda manifiestan y se obligan a:
1. Utilizar y a tratar los datos con el único y exclusivo objeto de cumplir con el presente Contrato y siguiendo en todo caso las instrucciones recibidas del CLIENTE. Expresamente se abstendrán de dar a los datos cualquier uso distinto al acordado y, en especial, se abstendrán de alterarlos, utilizarlos para su propio interés empresarial o comunicarnos o permitir el acceso de terceros a los mismos, ni siquiera para su conservación. Excepto en el caso de subcontratación de servicios.
2. Observar la máxima confidencialidad y reserva respecto de los datos de carácter personal que les sean facilitados por el CLIENTE con respecto al desarrollo del objeto del presente Contrato, comprometiéndose a no desvelar a ninguna tercera persona dicha información o datos que se le hubieran facilitado.
3. Restringir el acceso y el uso de los datos a aquellos de sus empleados, agentes y colaboradores que sea absolutamente imprescindible que tengan acceso y conocimiento de los mismos para el desarrollo del objeto del presente Contrato.
4. Adoptar las medidas de seguridad de protección de los datos que correspondan al nivel de seguridad necesario en función de datos de carácter personal a los que tengan acceso, en cumplimiento de la normativa vigente.
5. QUIBO y sus colaboradores tendrán acceso a la información capturada y/o registrada con el fin de generar estudios propios y/o en colaboración con terceros sobre temáticas estadísticas, sociales, académicas o de cualquier índole relacionada con la formación y desarrollo humano, que apoyen a toda la comunidad de clientes en la implementación de planes de formación y/o educación y se pueda generar información valiosa sobre tendencias de comportamiento. En todo
momento se cuidará el anonimato de quien se habla en dicho estudio.
La aceptación de este contrato supondrá la conformidad respecto a estas condiciones, considerándose celebrado el contrato de acceso a datos a que obliga la normativa, entre el responsable y el encargado del tratamiento y al proveedor cloud.
NOVENA.- DURACIÓN DEL CONTRATO, RENOVACIÓN Y SUSPENSIÓN.
La duración de la vigencia del contrato se establece en la hoja de pedido/factura y carátula de contrato.
La vigencia del contrato estará ligada a la permanencia de los servicios de mantenimiento. Este contrato tiene validez mientras permanezca activa la suscripción de los Servicios de Mantenimiento según la duración y modalidad contratada, que se ha definido en la carátula de contrato.
En los casos en que así se establezcan las renovaciones serán automáticas siempre que no exista un preaviso de baja fehaciente con un plazo mínimo de antelación de 60 días naturales por cualquiera de las partes.
En caso de impago de cualquier plazo o cuota emitida por QUIBO a cargo del CLIENTE, QUIBO quedará facultada para restringir el acceso a la APLICACIÓN WEB sin necesidad de comunicación previa alguna, hasta que el CLIENTE abone los importes pendientes. Por lo tanto, durante el tiempo que dure la situación de impago, QUIBO no estará obligada a prestar el servicio contratado. Éste periodo de restricción de acceso a la APLICACIÓN WEB no exime al CLIENTE del pago del servicio de dicho periodo..
DÉCIMA.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO.
Esta licencia se extinguirá por las causas generales establecidas en la Ley y, en especial, por incumplimiento de las obligaciones de este escrito.
UNDÉCIMA.- INTEGRIDAD
La nulidad total o parcial, actual o sobrevenida, de alguna de las cláusulas del presente contrato no conllevará la del resto de cláusulas, que permanecerán vigentes mientras no se produzca su anulación. En tales casos, las partes podrán acordar una sustitución de la cláusula nula por otra equivalente.
QUIBO se reserva el derecho de alterar o modificar las presentes condiciones generales de contratación bastando para ello su comunicación al cliente.
DUODÉCIMA.- COMPETENCIA JURISDICCIONAL.
Para cualquier divergencia surgida del presente contrato, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México con renuncia a su propio fuero, si éste fuese otro.
DECIMOTERCERA.- NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES
Cualquier comunicación entre las partes derivada de la ejecución del presente contrato se realizarárealizara por medio e-mail o correo certificado con acuse de recibo. A efectos de comunicaciones las partes designan los siguientes domicilios y modos de contacto:
• Por QUIBO: Río Conchos 158, Jardines del Valle, CP 66220, San Pedro Garza García, NL
• Por el CLIENTE: Los datos administrativos que consten en la carátula de contrato..